Que importante es saber escribir el asunto del correo electrónico ¿Cuántas veces no has desechado un correo solo porque no te interesó el asunto?

Esta pequeña frase es la clave para que tu mensaje llegue a tu público. Sabías que un buen número de correos no se abren porque no tienen un mensaje de interés, y se pone peor ¡estas cifras aumentan si el remitente es desconocido!

A continuación te dejo 5 tips para escribir asuntos de correo efectivos:

Ve al grano

No escribas un párrafo en el asunto, debe ser una frase de máximo 10 palabras que diga con exactitud y claridad de que trata el mail.

Usa palabras clave para que las personas puedan identificar rápidamente lo que encontrarán. Por ejemplo: “Taller de presupuesto” “Soluciones gráficas para tu empresa”

Cumple

No pongas un asunto que no tenga nada que ver con el contenido del correo, muchas veces por poner un asunto vendedor no toman en cuenta si tiene relación con el contenido.

El problema al hacer esto es la credibilidad e imagen negativa que puede llegar a tener tu audiencia por no cumplir con lo dicho en el asunto.

Medita sobre el asunto

Es recomendable redactar el asunto cuando se termina de escribir el mail, pues ahí tienes más claro de qué trata y cuál es el objetivo del mismo. Piensa y relee antes de enviar el correo, pregúntate a ti mism@ si comunica efectivamente lo deseado.

Nunca cometas estos errores

1.- Escribir una sola palabra en asunto como “Hola o Saludos”, esto no comunica de que trata el correo y las personas no van a estar interesadas en leer su contenido.

2.- Poner todas las letras en MAYÚSCULA, esto se interpreta como un insulto en el medio 2.0 así que evítalo. Por otro lado no hagas llamados de atención como: URGENTE, ¡LEEME!, ¡ATENCIÓN! Usualmente los virus usan este tipo de redacción en asunto y por tanto las personas ya están predispuestas a eliminar estos correos inmediatamente.

3.- Y por último el error más grande de todos: Enviar el asunto vacío, si vacío. Imagínate no conozco al remitente y además me manda un correo vacío las posibilidades de que abra ese correo son nulas.

Espero que te sirva este Post. Recuerda que puedes seguirme en Twitter: @francesfuentesw

Saludos