El Elevetor Pitch, ese discurso de menos de 60 segundos que debes tener para presentar tu producto o servicio a potenciales clientes que son encontrados casualmente en sitios inesperados como ascensores, seminarios, parqueaderos, etc. Es en definitiva una pequeña historia que debe ser redactada de manera atractiva para lograr el acometido de captar la atención de tu receptor.

Sin embargo, es realmente un reto lograr atraer la atención de una persona y que además quede interesado en conocer más sobre tu servicio o producto, a continuación los aspectos claves que debe contener tu mini historia de marca o Elevator Pitch.

1. Conciso

Debe tener las palabras necesarias, no debe ser muy largo. Un Elevator Pitch efectivo resalta únicamente las partes importantes, no profundiza en los detalles. Es específico.

2. Claro

Todas las personas deben comprenderlo, no se deben usar palabras complicadas.

3. Creíble

Debe explicar que estás calificado, que eres un experto y que manejas a cabalidad el giro de tu negocio.

4. Personalizado

Debe apelar a los intereses específicos de tu grupo objetivo.

Y por ultimo el punto más importante

5. Conversacional

Más que buscar cerrar un trato el Elevator Pitch busca enganchar a tu potencial cliente para iniciar una conversación. Recuerda que el  Elevator Pitch no tiene como fin vender, no debe ser elaborado para cerrar un trato en ese momento.

Las personas te acaban de encontrar en un sitio público, no conocen tu giro de negocio ni porque deben estar interesados; es muy difícil lograr una compra si el potencial cliente no conoce lo que vendes, lo que haces y porque tu producto/ servicio es el mejor.

Solo se debe dar la información necesaria, se debe dejar al receptor con ganas de conocer más. El Elevator Pitch busca empezar una conversación, para que luego puedas pedir la tarjeta corporativa o concretar una cita con ese potencial cliente.

Mira un ejemplo muy claro de como elaborar tu Elevator Pitch aquí