El tiempo, unidad de medida que siempre me hace falta. Es una pena que el año pasado haya estado tan ocupada que no tuve tiempo para sentarme a escribir tanto como me hubiera gustado. Prometo como propósito del nuevo año invertir más tiempo a mi blog.

Como post de introducción del 2014 quiero compartir una de las nuevas tendencias de Marketing, la generación de contenidos: 

Vivimos en una era de prosumidores, donde la publicidad tradicional ya no  hace tanto efecto como en los años 60. La era de la aguja hipodérmica ya fue y ahora lo que nos queda es una sociedad hiperconectada, hiperdistraída e hiperocupada.

¿Qué pueden hacer las marcas con este panorama? 

La fuerza de las redes sociales y el poder que tienen sobre los consumidores es lo que hay que aprovechar.

Sin embargo, no basta con estar en las redes sociales por estar, se debe trabajar en contenidos relevantes que sirvan como estrategia para cumplir con los objetivos de marketing tradicionales.

¿Cómo puedes lograr esto?  Generando contenidos de valor desde la marca

Con esto logras que el prosumidor se acerque a consumir algo que le gusta, que pague por ello y que incluso lo difunda.

Vivimos en la era de la información, hoy por hoy tiene más relevancia un comentario que leí en Trip Advisor sobre un hotel, que todas las acciones de comunicación que han hecho y el excelente servicio telefónico que me han brindado.

Es hora de aceptar la relevancia de estar en el mundo digital y es hora de afrontar el cambio que esto implica.

Comparto la estrategia de contenidos de Coca Cola 2020, donde el departamento de Marketing ha decidido dejar sus recursos tradicionales para enfocarse en los contenidos y el storytelling: