1.- Las compañías deben socializar, ya no es cuestión de enviar mensajes unidireccionales. Las redes sociales son para crear comunidad.

2.- Son el rostro humano de la marca es por esto que se debe desarrollar una voz social. Las marcas deben hablar con una voz que cautive, sea auténtica y personal.

3.- Si no aportas valor en las redes, ¿Para qué seguirte? Generar contenido de valor para el grupo objetivo es de suma importancia, se puede aportar distintos tipos de valor: informativo, económico, aspiracional, social, entretenimiento, entre otros.

4.- Escucha, reflexiona y adáptate: las empresas deben estar dispuestas a realizar cambios y mejorar sus servicios basándose en las sugerencias de las redes sociales.

5.- Deben ser gestionadas por personas que tengan conocimientos de comunicación y relaciones públicas, deben crear una estrategia de content marketing y que sean capaces de manejar una crisis de reputación.

Deben ser empáticos y lograr transmitir el mensaje de la marca a través del contenido e interacción en redes sociales.

6.- Cuidado con lo que se dice y cómo se lo dice. En redes sociales cuando se responde a una persona se está respondiendo a millones, los cuales pueden leer la respuesta cuyo contenido queda indexado en Google por mucho tiempo. Cuidado con el trato al seguidor y más cuidado con borrar los comentarios negativos.

7.- Es necesario establecer directrices para la gestión de las redes sociales, quien gestione la red va a ser la cara de la empresa ante millones de personas en el mundo. Por lo que debe seguir ciertas pautas para el manejo de las redes sociales.

A continuación unos ejemplos de temas que es conveniente evitar:

  • Política
  • Asuntos legales de la empresa
  • Críticas de/hacía la competencia

8.- Los medios sociales no solo sirven para decir “ya tenemos Twitter” es increíble lo que una buena gestión de redes sociales puede hacer, es por esto que siempre es importante hacer una estrategia de marketing online.