Actualmente el Marketing Digital se ha convertido en una de las formas más efectivas para atraer y fidelizar  clientes;   he querido compartir 4 campañas  que representan el éxito que pueden tener las compañías al gestionar las redes sociales y el marketing online.

La efectividad de esta campaña habla por sí sola.

Es sorprendente ver cómo encontraron el Insight a partir de una investigación en redes sociales y como estas lograron  un movimiento cultural a partir de la apropiación de la causa de los seguidores.

Muy buena la promoción de Pacificard, logró acercarse a sus tarjetahabientes por medio de la interacción en Facebook y entregándoles un incentivo de valor.

KLM quiso responderle de manera creativa a las personas que habían twitteado que viajaban en la aerolínea ese día, en lugar de enviar una cara sonriente digital en forma de agradecimiento decidieron entregarles un regalo personalizado y de valor para el seguidor. Una forma muy efectiva de hacer buzz en las redes, de fidelizar clientes, crear una experiencia y demostrar la personalización de KLM.

Como se observa en estas campañas el éxito está en saber combinar el marketing digital y el tradicional.

Recuerda que los medios digitales no hacen que los medios tradicionales queden obsoletos lo importante es saberlos integrar.