Adwords se ha vuelto una herramienta imprescindible para la publicidad online y sin duda es de suma ayuda para las startups, que han encontrado a su mejor aliado para la implementación de la estrategia online.

El análisis de Adwords te permite tener Insights de cómo reacciona cada mercado según el tipo de campaña que se aplica. Y es que lo divertido de la publicidad digital es que te da una gran apertura para hacer tests de prueba y error, sin perder grandes cantidades de dinero, y lo mejor es que testeas tu campaña directamente con tu público objetivo.

Luego de un año manejando campañas en países de Europa, América Latina y África, he notado las diferencias de desempeño en las campañas de Adwords según cada país. Estas son las conclusiones:

• En España, México y Alemania las campañas de búsqueda funcionan mejor que las de Display.

• En el resto de América Latina, las campañas de Display convierten mejor; siendo Brasil el único país donde las conversiones en búsqueda son mejores, si se pone en comparación con el número de impresiones que ha tenido que recibir en relación con Diplay para realizar una conversión.

• El país que mayores impresiones recibe de Youtube es Ecuador aunque Marruecos es el país que mejor tasa de conversión tiene con la publicidad Display en Youtube.

Análisis realizado con una comparativa del Q3 en 11 países de América Latina, Europa y Marruecos
Campaña aplicada a Mobile, segmentada solamente por país