Adwords sigue innovando, en la herramienta que ya se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más utilizadas a nivel mundial. Y es que sus resultados no dejan indiferentes a los marketeros.

Hace pocos días Google presentó sus nuevos desarrollos en Display, y realmente les he de decir que tiene cosas bastante interesantes, por eso he querido compartir las innovaciones más destacadas:

Search Network with Display Select 

Han lanzado un nuevo tipo de campaña híbrida: Search Network with Display Select (SNDS)
Cuando un usuario ya ha buscado e interactuado con tu campaña de Search, pero no ha convertido, en una próxima navegación le muestra un anuncio de Display.
También aplica si Google ve que tu presupuesto de Search no se consume, dado que ese día determinado no ha habido tantas búsquedas, Google trata de encontrar conversiones mediante Display.
Para esta campaña el presupuesto de Search no puede estar limitado, ya que Google trata de maximizar las conversiones mediante Display con ese presupuesto que aún no te has consumido de tu campaña de Search. De estar limitado, tus anuncios de Display nunca se mostrarán en la campaña híbrida.

Audience Keywords

Han sacado un nuevo tipo de palabras clave, hasta ahora teníamos las Content Keywords, que están relacionadas con la temática de tu producto/servicio.
Ahora las Audience Keywords “empujan” a la audiencia a través del funnel de conversión. ¿Cómo? Aumentando los impactos de tu campaña Display cuando los usuarios aún están en la fase de búsqueda.
Para activar las Audience Keywords debes buscar palabras clave que estén alineadas con los gustos de tu audiencia, más que con tu producto. Por ejemplo apasionados por el tennis, éstos verán tu anuncio en páginas web relacionadas con el tema, en Google también se lo conoce como Affinity Audiences.

Responsive Ads

Recomiendan que en las campañas de Display, aparte de los banners estáticos y GiFs, también se utilicen Responsive Ads, ya que se adaptan a todos los tipos de pantalla, mientras que los banners normales solo se muestran en soportes que acepten los tamaños predeterminados.
Google crea automaticamente los Responsive Ads, solo hay que añadir las titulares y líneas de texto y Google selecciona las imágenes de tu página web, ficha de Play Store, etc.

Pujas y Reporting 

Por último, Google recomienda que el tiempo que debe transcurrir para cambiar el CPA/CPI debe ser de mínimo dos semanas, de lo contrario el algoritmo no puede aprender.
El Click Through Rate (CTR) no debe ser tomado como métrica para medir los resultados de las campañas Display, pues hay muchos banners que no se pinchan, pero que luego convierten de manera orgánica.
El CTR solo debe usarse para evaluar las creatividades que mejor funcionan.
Y eso ha sido todo 🙂 Un saludo.