Miles de veces me he preguntado porque muchas personas consideran que mientras más palabras haya sobre el papel, el trabajo es mejor… ¿Qué tipo de estereotipo es este y quién lo inventó?

¿No se debería premiar acaso el poder hacer contenidos simples y concisos?

Pues según varios expertos en Copywriting el tener la habilidad para expresar una gran idea de manera simple, clara y enganchadora es la clave para el éxito de tus contenidos, cuyo objetivo debe ser que sea leído hasta el final.

¿Cuál es la necesidad de escribir posts de 800 a 1000 palabras? ¿Acaso las personas, que siempre viven cortas de tiempo, no aprecian los contenidos útiles que puedan ser digeridos rápidamente?

Y por último, ¿Estás tratando de enseñar ciencia nuclear? Muy probablemente no, por lo que es innecesario redactar tres páginas para explicar una idea principal.

Es por esto que te invito a analizar tus contenidos y políticas editoriales. ¿Realmente necesitas exigir a tus colaboradores que den vueltas sobre un mismo tema con el fin de que cumplan con el número de palabras? ¿Te beneficia?

Más simpleza, menos palabras

Sí decidiste seguir leyendo, muy probablemente estés de acuerdo conmigo; no obstante redactar una gran idea en menos palabras es difícil, pero no imposible.

Conoce el tema

Cuando sabes de que estás escribiendo es mucho más fácil organizar tus ideas en la mente y plasmarlas en el papel: Investiga.

Usa las palabras correctas

Utiliza lenguaje simple, redacta como si estuvieras conversando con un amigo, no es necesario utilizar una jerga profesional que solo tus colegas entienden para demostrar que dominas el tema.

Fija el objetivo

Conoce a tus lectores. Si sabes quien te lee, aparte de escribir contenidos de interés para ellos, escribirás teniendo la idea fija en un punto central. Esto te ayudará a que no te desvíes del tema entre párrafo y párrafo.

Cuenta una historia

Escribe como si contaras una historia, debe tener una introducción, un nudo y un desenlace. O en términos de marketing de contenidos: un lead que te enganche y te diga lo que encontrarás si sigues leyendo, un cuerpo donde cumplas tu promesa y una conclusión con un llamado a la acción que invite al lector a hacer algo con tu contenido.

Entonces resumiendo, te invito a que analices tus posts más efectivos, mira que tipo de contenidos y que formato es el que ha atraído más lectores, mejora y sigue adelante. Espero que hayas disfrutado el post, si te gusto dale a me gusta.

Gracias por leer.