Ya lo sé, tu eres una persona de letras. El diseño no es tu fuerte. Pero en redes sociales las imágenes son clave. Mira el ejemplo de Twitter: un tuit era admirado y aclamado por tus seguidores cuando escribías algo inteligente. Ahora los únicos posts que hacen que las personas reaccionen son los que tienen imágenes.

¿Por qué?

Porque las redes sociales ya no son lo que fueron, ahora todos publican y la única manera de diferenciarte es añadiendo una imagen que capte su atención y que destaque entre toda la bulla social.

Estás de suerte, si el diseño nunca fue tu habilidad, ahora existe una herramienta que te permite crear imágenes espectaculares sin necesidad de saber diseñar, gracias a cientos de plantillas y recursos gráficos que ya vienen pre-cargados, se llama Canva

Pero basta de palabras, pasemos a la acción. Aquí 10 plantillas gratuitas que puedes utilizar para tu marca: 

 

Ahora, seamos realistas, a pesar de que la herramienta ya tiene plantillas, hay ciertos criterios de diseño con los que ya deberías contar antes de empezar.

Aquí los más relevantes:

Minimalismo: No sobrecargues la imagen con muchos elementos, te pueden encantar todas esas ilustraciones que has encontrado en Canva, pero es preferible hacer más diseños, antes que recargar una imagen.

Sigue la línea gráfica: Cuando una persona lo vea, tiene que saber que es de tu marca. Para ello, debes mantener tus colores corporativos, la tipografía y los conceptos creativos que la marca suele utilizar.

Para este ejemplo, se me vienen a la mente todas las campañas de Desigual, United Colors of Benetton o Apple: siempre fieles a sus valores de marca y a su estilo publicitario.

Continuidad: Si estás diseñando para una campaña determinada, todos los diseños deben estar relacionados. Que se note que estamos hablando de un mismo concepto. Crea todo como si fuera un solo cuadro que luego dividirás en partes para compartir en las redes sociales.

Gusto: Este es el elemento más importante y la única forma de aprender es viendo ejemplos de lo que otros hacen. Llénate de referentes y pronto empezarás a tener ojo crítico con los diseños.  

Busca recursos gratuitos: Nunca debes usar fotos o dibujos sobre los que no tienes derechos. Utiliza bancos de fotos como Pixabay y busca iconos en Flat Icon cuando necesites más elementos para tus diseños.

Y esto ha sido todo, espero que empieces a crear imágenes fuera de serie desde ya. ¡Mucho ánimo! Y ya sabes, si te gustó 💙compártelo para que más personas puedan diseñar contenidos increíbles 👏.