No es ningún secreto, Instagram se ha convertido en la nueva red social favorita de los Community Managers y Social Media Strategists.

Esta red social sin duda ama a los influencers, a los negocios y a todos los que añadimos contenido de calidad, es por esto que para deleitarnos aun más, hace pocas semanas lanzó la nueva funcionalidad de historias destacadas.

Si bien las Instastories siempre desaparecen, ahora te dan la opción de mantenerlas por siempre en tu perfil. Esto permite que los negocios y personas muestren historias permanentes que les gustaria que sus seguidores vean alguna vez en su vida. 

¿Algunas ideas para aplicarlas en las cuentas que manejas? Aquí las que se me vienen a la mente ahora mismo 👇

Categoria de productos y servicios

Por ejemplo, si vendes productos de belleza, puedes hacer Instastories destacadas por categoría de producto: maquillaje, cuidado de cabello, cuidado facial, etc.

Lo mismo aplica si eres freelance y ofreceses distintos servicios. Pueedes hacer varias historias donde desmuestres tu portfolio, si eres diseñador podría ser: diseño web, ilustración, diseño de producto, etc.

Lanzamientos

Si trabajas con cuentas de restauración, como yo, sabrás que casi todos los meses hay un nuevo producto, y para ello, nada más apetitoso que unas Instastories donde se demuestre cómo se preparan estos nuevos lanzamientos. Puedes mantener las historias destacadas durante la campaña y luego borrarlas.

Shows, eventos y fiestas

Si estás organizando un evento importante y necesitas poder de convocatoria ¡Usa el poder de Instagram! Atrae a personas con una fase teaser donde demuestres todo lo que tendrán si asisten.

Por otro lado, si ya tuviste un evento importante: Los 50 años de la compañia, la apertura de una tienda en una nueva ciudad (o hasta una boda!). También puedes publicar los momentos más importantes de la velada con esta nueva funcionalidad, de esta manera cada vez que alguien nuevo entre al perfil, podrán revivir el momento.

Instastories que definan tu marca

A pesar de los años y de todas las innovaciones, seguimos amando el branding, y es que la personalidad de tu marca y sus valores es, a veces, hasta mas importante que el producto que vendes. Es por ello que te recomiendo poner hisgorias originales y divertidas que demuestren quién es tu marca.

Y eso es todo por hoy. ¡Felices Fiestas!