CM4CM

Marketing de contenidos para Community Managers

De qué va CM4CM

Los nuevos medios de comunicación han generado que las personas cambien sus hábitos de consumo: los consumidores se han vuelto “prosumidores”.

Seres exigentes, desconfiados y ávidos por publicidad que no use las técnicas de ventas tradicionales y que construya una marca con la que se sientan identificados y escuchados.

Definitivamente las redes sociales son ideales para lograr esto, pero para poder captar la atención de los Millenials es necesario generar contenido de valor. ¿Por qué? Porque los “prosumidores” siguen a las marcas que se han ganado su interés, compartiendo y viralizando solo lo que les ha causado un impacto.

Con este cambio ya no es solo estar en una red social porque sí, si quieres que tu estrategia en redes sociales sea exitosa debes generar contenido relevante, interesante y original.

El Content Marketing es el corazón de las redes sociales, y estas últimas son la plataforma que permite difundir un tema de interés, generar buzz y fidelizar a una comunidad completamente interesada y fascinada con lo que haces.

Cada vez que generas contenido relevante las personas se sentirán más atraídas a tu marca, no para que les vendas algo, sino porque te has convertido en una fuente de información relevante para ellos.

Finalmente esto te beneficia a ti, porque como en toda red social a las personas les encanta compartir. El contenido logrará que tu marca se posicione, sea recordada, pero sobre todo tendrás un vínculo emocional con tus consumidores y llegar a sus emociones es, para mí, la mejor manera de hacer publicidad.

Espero que en este blog encuentres las respuestas que estás buscando para generar contenido fuera de serie para tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s