CM4CM

Marketing de contenidos para Community Managers

Conoce mi historia

El día que encontré mi “elemento” había terminado de ver el primer capítulo de The Carrie Diaries. En la última escena, Carrie luego de ir a Manhattan por primera vez, descubrió a  qué quería dedicarse por el resto de su vida. Se sentó en su escritorio y empezó la primera página de un diario.

A mí siempre me gusto escribir, tomé unos cuantos cursos en la universidad adicionales a mi carrera de Comunicación y Marketing; sin embargo debo confesar que siempre lo vi como un hobbie, no encontraba la relación entre la redacción y un trabajo formal.

A pesar de esto, nunca deje de escribir. Siempre redactaba para mi blog, leía con vehemencia y hasta me surgían trabajos para hacer historias corporativas, discursos, manuales, brochures, etc. Trabajar en esos proyectos me encantaba, para mí no era trabajar era divertirme, pero realmente seguía sin verle futuro a mi carrera como redactora.

Volviendo a la historia de Carrie, esa misma tarde estaba navegando por internet y encontré este post que refería al libro El Elemento de Ken Robinson, lo compré, lo leí y es ahí cuando descubrí por qué me siento en paz cuando voy a una librería, comprendí mi fascinación a leer con jazz y el motivo por el que disfruto tanto generar contenidos.

Tuve mi momento eureka: tome la decisión de dedicarme a lo que me gusta realmente, algo que ya venía haciendo eventualmente. Definitivamente este era el trabajo al que me iba a dedicar el resto de mi vida.

Luego de esto decidí especializarme en Content Marketing y decidí también cambiar mi blog que antes era un portal de comunicación y marketing para Pymes por CM4CM. Todavía hay muchísimo que aprender y lo mejor de esto es poder compartirlo con mis lectores.

Bueno y esa es mi historia, siempre he creído y creeré que las personas que aman su trabajo van a hacer cosas excepcionales.

Ahora te propongo que si todavía no has encontrado tu pasión mires el discurso que Steve Jobs dio en Standford en el 2005. Desde que lo vi en el 2008 estuve buscando mi “elemento” hasta que lo encontré y ahora puedo confirmar las palabras de Steve: Cuando te enamoras de tu trabajo simplemente no puedes encontrar un mejor sentido para tu vida.

Frances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s